Síguenos en redes sociales:

Los gallegos con al menos una dosis vacunal superan ya el 51 por ciento

El 28,3% de la población diana está ya inmunizada | La presión hospitalaria sube con 10 ingresados más y aumentan los contagios

Los gallegos con al menos una dosis vacunal superan ya el 51 por ciento

Las personas con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 superan las 1,2 millones, el 51,5% de la población susceptible de vacunar, según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, con registros hasta el cierre de la jornada de vacunación del sábado. Más de 668.000 personas, el 28,3% de la población diana, cuentan ya con la pauta completa, lo que supone un incremento de 23.000 sobre el día anterior.

Los que han recibido al menos una dosis en Galicia superan los 1,2 millones, al situarse el total en 1.207.490 --8.450 más--, el 51,1% de los gallegos a vacunarse.

Galicia cumplió ayer la tercera semana sin estado de alarma con un repunte importante de la presión hospitalaria, ya que el número de ingresados aumentó en 10 en las últimas 24 horas, hasta el total de 117. Eso sí, los casos activos de la enfermedad volvieron a bajar por octavo día consecutivo, debido a que las altas siguen superando a los contagios, y se sitúan en 2.300.

En lo que respecta a la presión asistencial, según los datos publicados ayer por la Consellería de Sanidade, recabados hasta las 18.00 del sábado, la subida en el número de ingresados se debe al aumento de los pacientes en planta, que suman 89 --10 más--, si bien los de unidades de cuidados intensivos se mantienen sin variaciones, en los 28.

Por áreas sanitarias, tan solo la de Lugo-A Mariña-Monforte aguanta y no repuntan los enfermos de COVID que requiere hospitalización, que siguen en el total de 12, de los que tres están en la UCI.

En cuanto a las seis áreas restantes, todas registran una subida ligera a excepción de la de Santiago-Barbanza, que suma cuatro nuevas hospitalizaciones, hasta sumar 23. De todas ellas, cinco están en críticos, uno más que en los datos del sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti