Galicia registró ayer un total de 2.420 casos activos de coronavirus, un leve descenso frente a los 2.498 de la jornada anterior, según los datos del Sergas. Además, no se registró ningún fallecimiento.

Por otra parte, los casos activos de COVID-19 en centros educativos en Galicia continuaron con la tendencia descendente y cayeron a 524, que suponen 13 menos que la jornada anterior, y las aulas inoperativas bajan a 24 –cuatro menos–, mientras que ya queda una escuela infantil cerrada --en San Sadurniño--.

Según los datos actualizados ayer por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, se indica que la escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño se encuentra cerrada por la incidencia de este coronavirus, mientras que la de A Cañiza que estuvo inoperativa ya ha salido de la lista.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas en centros educativos descendieron en las de Santiago (-8), Lugo (-4), A Coruña (-3) y Pontevedra (-3), mientras que ascendieron ligeramente en las de Ferrol (+2), Vigo (+2) y Ourense (+1).

El área de Vigo siguió a la cabeza con 187 contagios --dos más-- y 15 aulas inoperativas --dos menos--, mientras que ya no tenía centros cerrados, al salir de la lista la EIM A Cañiza, que había sido clausurada por un positivo.

En esta área viguesa, asimismo, se mantuvo el centro con más positivos de toda Galicia; el IES de Mos que acumulaba 33 infecciones.