La borrasca 'Lola' será la protagonista del fin de semana en lo meteorológico. El centro de bajas presiones, situado al oeste de Fisterra, propiciará "mucha inestabilidad" en Galicia y enviará aire cálido en superficie de componente sur. Serán jornadas de chubascos y tormentas, sobre todo por las tardes, y las temperaturas serán elevadas, incluso con sensación de bochorno.

Eso en tierra, porque en el mar la borrasca 'Lola' está generando una gran agitación, que llegarán mañana a las Rías Baixas y a la Costa da Morte, con mar de fondo y olas de entre cuatro y cinco metros. La Xunta ha activado avisos de nivel amarillo ante esta situación en la costa.

Los efectos de 'Lola' ya se han dejado sentir a lo largo de esta jornada. De hecho, la situación meteorológica propició en Vigo imágenes espectaculares que pudieron disfrutar (y captar) los más madrugadores.

Según la previsión de Meteogalicia, para mañana no se esperan cambios con respecto a este viernes, con Galicia en la influencia de las bajas presiones situadas frente a Lisboa que dejan aire frío en las capas altas de la atmósfera y aire cálido en la superficie. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos de carácter tormentoso, más frecuentes por la tarde, ocasionalmente de fuerte intensidad. Las temperaturas ascenderán ligeramente. El viento soplará de componente sur, flojo en general. Las temperaturas se moverán entre los 14 y los 24 grados Celsius en Vigo; en Pontevedra entre 13° y 24°; la máxima ascenderá a 26 grados en Ourense y la mínima se quedará en 11°; en Santiago el mercurio oscilará entre 12 y 22 grados; en A Coruña entre 14º y 24º, en Ferrol entre 12º y 24º, y en Lugo entre 11º y 24º.

Galicia continuará durante el domingo en una situación de inestabilidad atmosférica por aire frío en capas altas. Con esta situación, se esperan cielos con alternancia de nubes e claros y chubascos, localmente tormentosos, más probables por la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en el extremo norte. Los vientos soplarán flojos, de dirección variable, rolando progresivamente a nordeste en la costa norte.