Buenas noticias para Galicia que, según los últimos datos del Sergas contabilizados a las 18 horas de este pasado miércoles, sigue marcando una tendencia descendente en sus registros. Baja el número de infectados, baja el número de contagios y baja la presión hospitalaria convencional. Con cifras menos positivas, aunque de incidencia mínima, quedan los ingresos en UCI, que suma un paciente más en este área de críticos, y la tasa de positividad por PCR, que pasa del 2,1% del martes, al 2,2% registrado este miércoles.

Así, el número de casos de infectados por coronavirus en Galicia se ha reducido hasta los 2.185, lo que supone 48 menos que en la jornada anterior, al tiempo que también ha descendido el número de contagios, con un total de 132, lo que representa 49 menos que el martes.

Por áreas sanitarias, A Coruña sigue siendo la más afectada en términos absolutos, aunque continúa con una reducción del número de casos activos de infección por coronavirus. Son 33 menos que el martes, lo que la sitúa en 616, tras 30 positivos por PCR, dos menos que el martes. Le pisa los talones muy de cerca el área de Vigo, que suma 600 casos activos por COVID, tras una reducción de 23, en un día en el que se han confirmado 40 contagios por PCR, 21 menos que el martes.

Pontevedra y Ourense incrementan sus cifras

Las dos areas sanitarias gallegas que mudan sus tendencias son las de Pontevedra y Ourense, con 17 y 1 casos más, respectivamente. La demarcación pontevedresa cuenta, por tanto, con 283 infectados, mientras que la ourensana alcanza los 140. En el área de Santiago se reduce ligeramente el número de casos activos con 318 (-2); bajan también los de Lugo, con 142 (-3), y en Ferrol hay un total de 86, cinco menos que en la jornada anterior.

Hay 173 personas ingresadas por COVID en hospitales en Galicia, 15 menos que un día antes, con lo que sigue reduciéndose la presión hospitalaria, aunque hay una más en terapia intensiva con un total de 28 en las UCI. Y en hospitalización convencional se encuentran 145 pacientes, 16 menos que el día anterior.

El número total de infectados en Galicia por la epidemia asciende a 118.080, de los cuales 113.554 se han curado, y 2.363 han muerto a consecuencia de la enfermedad, tres de ellas este miércoles, según datos del Sergas.