Síguenos en redes sociales:

Leopoldo López esgrime su actividad política tras ser multado en Cambados

“Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados”, aduce el líder opositor venezolano

Leopoldo López esgrime su actividad política tras ser multado en Cambados

Reacción del líder opositor venezolano Leopoldo López después de que el martes por la tarde se conociese que la Policía Local de Cambados le había propuesto para sancionar por saltarse las restricciones perimetrales. “Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro. No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma”, escribió en su cuenta de Twitter.

López, que tiene en Madrid su residencia habitual desde que se marchó de Venezuela, fue localizado anteayer en una terraza de la localidad arousana con una mujer, otra pareja y varios niños, lo que llevó a la Policía Local a tramitar una denuncia contra él por eludir el cierre de la comunidad gallega. El político esgrimió un documento que le permitiría eludir las restricciones de movilidad, aunque a los agentes no acabó de convencerles y siguieron adelante con la tramitación de la propuesta de multa. Ahora será la Consellería de Sanidade la que determine si su presencia en la comunidad está justificada.

En los últimos años, la crítica situación económica que vive Venezuela ha empujado a miles de ciudadanos a instalarse en Galicia. En muchos casos se trata de gallegos que vuelven a su tierra tras décadas en el país latinoamericano; otros son descendientes de aquellos ya nacido en el país latinoamericano, pero que mantienen la nacionalidad española.

La Policía Local de Cambados identificó al líder opositor venezolano mientras comía, sobre las 15.30 horas del martes, en la terraza de un bar en el entorno de Fefiñáns, donde había tres mesas ocupadas. Las dos primeras lo estaban por vecinos de Cambados, pero en la tercera había dos parejas y varios niños. Al pedirle la documentación, los agentes se percataron de que se trataba de Leopoldo López, que, desde hace un año aproximadamente, reside en Madrid.

El edil de Seguridade Cidadá, Constantino Cordal, apuntó que los agentes informaron al opositor venezolano de que “las restricciones provocadas por el coronavirus obligan a limitar la movilidad y le preguntaron cuáles eran los motivos de su presencia en Cambados; aunque esgrimió una serie de documentos para justificar esa presencia, desde la Policía Local decidieron continuar adelante con la propuesta de sanción”.

Pulsa para ver más contenido para ti