El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo que España cumple sus objetivos con más de 2,5 millones de personas inmunizadas en tres meses desde que se puso en marcha el plan de vacunación contra la covid-19.

"Seguimos cumpliendo los objetivos marcados. Más de 7 millones de dosis administradas y 2'5 millones de personas inmunizadas en los 3 meses transcurridos desde que iniciamos en España el proceso de vacunación frente al #COVID19", ha escrito Sánchez en su cuenta personal de Twitter.

También la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado este domingo que el proceso de vacunación cada vez va "a más ritmo" y ha reiterado que "a lo largo del verano estaremos vacunando en torno al 70 % de la población del país", 33 millones de españoles.

Darias ha confiado en que en "las próximas dos semanas" se haya cubierto a los mayores de 80 años, pues el primer factor de riesgo asociado al coronavirus es la edad.

La titular de Sanidad ha defendido, en una entrevista en Televisión Española, que España sí cuenta con una estrategia única de vacunación, que ha permitido inocular a los residentes y trabajadores de las residencias o al personal médico de primera línea, hitos que ya muestran resultados.