La Dirección Xeral de Saúde Pública actualizó ayer el listado de territorios que los viajeros deben notificar a la Xunta cuando visiten Galicia. Como principales novedades, cabe mencionar que Portugal y el Reino Unido se retiran del listado, en el que sin embargo entran más países europeos como Alemania.

En cuanto al resto de territorios del Estado español, el listado incluye ahora seis comunidades, frente a las siete que figuraban hasta el momento. Así, tras la salida de Aragón, tan solo son de notificación obligatoria la vecina Asturias, Cataluña, Ceuta, la Comunidad de Madrid, Melilla y País Vasco. En lo que respecta a Europa, los territorios del listado han pasado de 38 a 41.

Por otra parte, el Consejo de Ministros acordó ayer levantar las restricciones de vuelos procedentes del Reino Unido en vigor desde finales de diciembre para frenar la llegada de la variante británica del coronavirus, pero mantendrá las medidas en este mismo sentido impuestas a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica. Al mismo tiempo, el Gobierno británico anunció que multará con casi 6.000 euros a quien salga del país de vacaciones.