El Sergas informó ayer del fallecimiento por COVID-19, el pasado sábado, de un hombre de 87 años que procedía de la residencia de Silleda Coviastec, en la que el pasado 12 de marzo se declaró un brote de la enfermedad del coronavirus. El anciano presentaba patologías previas y murió en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela (Chus).

El número de casos positivos de la residencia Coviastec de Silleda registró ayer un incremento considerable. Sanidade comunicó que 3 empleados y 13 personas usuarias se habían infectado, con lo que el cómputo global se eleva a 46 residentes y 5 trabajadores. El centro dispone de 59 plazas para mayores y cuenta con 30 trabajadores, según la información recogida en su página web.

En toda Galicia, en los centros de mayores se contabilizan 50 usuarios positivos (46 de Silleda; tres de Santa Mariña de Xinzo de Limia y uno de DomusVi Laraxe en Cabanas), así como 6 trabajadores de Silleda (5) y Caranza (1).

Este respunte de casos y el fallecimiento procedente de Silleda empañan los datos del día. Ayer, Galicia registraba 2.519 personas infectadas, 230 menos que el domingo pasado. En las ucis gallegas, ayer se contabilizaban 51 personas (frente a las 75 del anterior domingo).