Julia Otero anuncia que tiene cáncer
La periodista gallega permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico

Julia Otero, cuando recibió el premio José Couso a la Libertad de Prensa en Ferrol, hace tres años / Kiko Delgado
La directora y presentadora de "Julia en la onda", Julia Otero (Monforte de Lemos, 1959), ha anunciado este lunes al comienzo de su programaque padece cáncer. La periodista gallega permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico.
Julia Otero, según un comunicado de Onda Cero, ha explicado que el martes pasado en un control rutinario, "de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa". "En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha comentado.
"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha señalado la periodista que ha añadido que "no es fácil, pero ahí estamos". "A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha dicho.
Durante el tiempo que Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores del programa vespertino, permanecerá al frente de "Julia en la onda".
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Carmen quedó parapléjica en el hospital de Ourense a los dos días de una cirugía de rodilla: «No quiero vivir así»
- Luis Zahera defrauda en A Sementeira de Corzáns
- Parte de la millonaria indemnización por la caída de una losa salió del bolsillo de los dueños del edificio
- La UCO escuchó al patrón de Villacarrillo 'recreando' el momento en que mató al temporero: 'Ven, que no te vas a enterar. Id preparando los curas
- Expulsan de un colegio de Vigo a un niño de Infantil por su agresividad
- La justicia archiva la denuncia por el caso del perro arrastrado por el Corredor do Morrazo
- Las «burras» se estrenan en redes