¿Sabes lo que pensaban estas investigadoras cuando eran pequeñas? ¿Qué les gustaba hacer? ¿Por qué querían ser científicas? ¿Qué dificultades se les presentaron? Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021, FARO DE VIGO te invita el jueves día 18 a las charlas de mujeres científicas que ejercen su oficio en la actualidad y que van a explicar cómo fue el camino para llegar al puesto que ocupan en la actualidad.

Las invitadas son las investigadoras Marta López Cabo y Eva Balsa-Canto, del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La charla será moderada por Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

Son muchas las causas de desigualdad existente en el mundo científico entre hombres y mujeres y, sin duda, la falta de referentes es una de ellas. En este encuentro virtual que se puede seguir desde esta misma página, Marta y Eva contarán a alumnas y alumnos de los centros participantes en el proyecto de periodismo escolar FARO DA ESCOLA su experiencia vital. ¡Es cuestión de vocación! A las 9:30 será el turno para Educación Primaria y a las 11:00 para Educación Secundaria.