Las borrascas atlánticas no dan tregua a Galicia. Tras el paso de 'Justine' esta madrugada, que dejó rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora en la Serra do Xistral y olas de hasta 15 metros en las Sisargas, una sucesión de frentes seguirán atravesando el territorio gallego en las próximas jornadas. Serán de intensidad apreciable y obligarán a activar de nuevo alertas por la situación en el mar y también por rachas de viento fuertes.

De acuerdo con la previsión de Meteogalicia, mañana un frente dejará cielos muy nublados, con precipitaciones, que serán más intensas por la mañana en las provincias atlánticas. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas con ligeros ascensos. Los vientos soplarán del sudoeste, fuertes en general. La oscilación térmica será limitada en la mayor parte de la comunidad: en Vigo la mínima será de 12º y la máxima de 15; en Pontevedra, 10° - 15°; Ourense, 9° - 17°; Santiago de Compostela 9° - 13°; A Coruña, 12° - 15°; Ferrol, 11° - 14°; y Lugo 7° - 14°.

Para el lunes, la previsión apunta a una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, con circulación de vientos del sudoeste que traen humedad desde el mar. Se espera así una jornada de cielos muy nubosos con lluvias débiles más probables en las comarcas atlánticas. Las temperaturas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán del sudoeste moderados, con intervalos fuertes.

Esa mínima tregua cesará el martes, cuando se prevé la llegada de un nuevo frente muy activo que atravesará la comunidad lentamente de noroeste a sureste. Será una jornada de cielos muy nubosos con lluvias moderadas y persistentes, que pueden dejar acumulaciones importantes al oeste. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos. Los vientos soplarán del sudoeste fuertes.