Un total de 10.170 niños y niñas de países en vías de desarrollo serán inmunizados contra la poliomielitis y el sarampión gracias al compromiso de Supermercados Gadis con UNICEF, una alianza solidaria que se mantiene firme desde hace 27 años.

La compañía vuelve a felicitar la Navidad a su equipo humano y colaboradores con la tarjeta Regalo Azul de Unicef y con esta donación la ONG podrá comprar 3.390 kits de vacunas, que incluyen 30.510 dosis de polio y 20.340 de sarampión.

Unicef vacunó el pasado año al 45% de la población infantil mundial y estima que estas campañas contribuyen a salvar la vida de entre 2 y 3 millones de niños y niñas al año. Aún así, alerta de que 14 millones de niños no recibieron ninguna vacuna en 2019.

“Gadis está muy comprometida con este tipo de acciones de ayuda humanitaria. Desde hace 15 años formamos parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y hemos asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por esta organización internacional en la Agenda 2030”, sostiene Antonio Cortés Lobato, director de Responsabilidad Social Corporativa. “La sobrecarga de los sistemas de salud en todo el mundo debido al COVID19 ha supuesto graves interrupciones de la vacunación de rutina. Por eso, estas dosis que nos permite suministrar Gadis son más valiosas que nunca, de ahí que queramos agradecerles de corazón su implicación para salvar vidas. Y es que no lo olvidemos: cada minuto, las vacunas salvan a 5 niños de una muerte prevenible”, resalta Myriam Garabito, presidenta de UNICEF Comité Galicia.