"Estas Navidades evite acabar en el hospital", el nuevo mensaje que ha lanzado la Dirección General de Tráfico (DGT) de cara a estas fiestas para recordar la importancia de los comportamientos correctos al volante.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, explica en un comunicado que el mensaje elegido por la DGT es "sencillo, fácil de recordar y puede aplicarse tanto a la pandemia como a los accidentes de tráfico".

El texto aparecerá en todos los paneles ubicados en las vías de alta capacidad y en las redes sociales con el hashtag #EvitaAcabarEnElHospital, así como en los boletines radiofónicos que realiza el personal de Tráfico para informar de la situación en carreteras.

Además, los ocho centros de gestión de tráfico repartidos por el territorio español estarán operativos para velar por la seguridad de los conductores y adoptarán medidas necesarias para garantizar la circulación de los vehículos.

La DGT recuerda los cuatro factores que más accidentes provocan: las distracciones, la velocidad, el alcohol y las drogas al volante y no usar el cinturón de seguridad. Igualmente recomienda tomar medidas ante las condiciones meteorológicas adversas que pueden dificultar la conducción.