Galicia pierde su única conexión con Londres durante un mes. La aerolínea irlandesa Ryanair ha decidido suspender los dos vuelos internacionales que mantenía en el aeropuerto de Santiago de Compostela desde el 10 de noviembre hasta, por lo menos, el 15 de diciembre. Se trata de los trayectos que la low-cost operaba entre la capital gallega y las ciudades de Londres y Milán. El primero con una frecuencia de dos vuelos semanales, el segundo con solo una.

Esta decisión de Ryanair coincide con el cierre perimetral de Santiago y las otras seis ciudades gallegas como medida preventiva para frenar los nuevos contagios de la Covid-19, pero en realidad viene motivada por una revisión a la baja de los trayectos y frecuencias de la operadora que preside Michael O'Learly. En la web de la aerolínea ya no es posible reservar vuelos entre Santiago-Rosalía de Castro y los aeropuertos de Stansted (Londres) y Bérgamo (Milán).

Según informa el blog especializado Aeronoticiario SCQ, esta decisión es anterior al anuncio del cierre perimetral de Santiago. Las restricciones aplicadas en España tras la declaración del nuevo estado de alarma, así como los niveles de expansión del coronavirus en Reino Unido y en Italia han provocado que Ryanair revisase a la baja sus vuelos desde Santiago. También señala que hay motivos para la esperanza y que es posible que la compañía irlandesa vuelva a ofrecer estos vuelos a mediados de diciembre si la situación y la demanda mejoran.