Después de la jornada de ayer, la más letal en cuanto a fallecidos por Covid-19 en Galicia, hoy el Sergas notifica dos muertes más. Se trata de dos hombres, de 87 y 77 años, que estaban ingresados en el Hospital de Montecelo (CHOP) y en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), respectivamente. Ambos presentaban patologías previas. En total, 882 personas han perdido la vida en Galicia a causa de esta enfermedad.

En cuanto a la cifra total de casos activos, el Covid-19 marca su récord en Galicia. El Sergas notifica este martes 7.074 personas con el virus, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia. El pico de la primera ola, datado el 28 de abril, contabilizaba 6.947 contagiados. Ambos datos se refieren a los casos activos notificados por Sanidade, es decir, el total de pacientes que están cursando la enfermedad en dicha fecha.

HOSPITALIZACIONES

Aunque la mayoría de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con un cuadro leve o asintómático, las hospitalizaciones continúan en aumento. El Sergas contabiliza hoy 15 más que ayer: 459 ingresados, 58 de ellos en la UCI.