Galicia volvió a anotar cuatro fallecimientos por coronavirus ayer, igual que el día anterior y ya van 16 fallecimientos desde el lunes. Los fallecidos son una muller de 91 años hospitalizada en el hospital de Verín, igual que un hombre de 81 años, una mujer de 66 años que estaba ingresada en el Chop y una mujer de 90 años, del Chuvi. Todos presentaban patologías previas.

Galicia lleva dos jornadas consecutivas repitiendo prácticamente las mismas cifras de nuevos infectados, con 200 en el último balance. De hecho, pese al pico de contagios que sufre la provincia ourensana, el resto de la comunidad mantiene estable el ritmo de nuevos positivos que ayer provocan un total de 4.068 casos activos, 51 menos que ayer. Este dato también lo hace posible el número de recuperaciones, que crecen en 247 en las últimas 24 horas; ya son 20.591 los gallegos que han superado el coronavirus.

Por áreas sanitarias, el coronavirus continúa avanzando en la provincia de Ourense donde después de aplicar restricciones que no lograron contener el virus, la Xunta decidió confinar Ourense capital y Barbadás. En el área sanitaria, ayer se registran 39 positivos más que ayer, hasta alcanzar los 1.123.

La Xunta también ha decidido mantener las restricciones, aunque más suaves que las de Ourense, en los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Sanxenxo, Meis y Cambados, Pontevedra y Marín.

A nivel estatal, la transmisión del Covid-19 relajó su ritmo, pues si el martes el Ministerio de Sanidad certificó 11.998 casos, ayer fueron 10.491 nuevos casos y algo más de la cuarta parte, 2.853, corresponden a Madrid. El departamento de Salvador Illa también informó de 76 muertes más por coronavirus, frente a las 261 del martes.

Aunque Madrid sigue siendo la principal preocupación del Gobierno, la incidencia acumulada (IA) (contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) en la comunidad ha bajado de forma significativa en el último día. Madrid tiene una IA de 591 positivos, y un día antes era de 710. Aun así, la media estatal es de 257 casos.