El Sergas notificó ayer el fallecimiento en Galicia de seis personas en las últimas veinticuatro horas, todas ellos con patologías previas, que elevan los muertos de la pandemia a 703 personas. Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer de 56 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y un hombre de la misma edad ingresado en el CHOP de Pontevedra. También falleció una mujer de 77 años en el Hospital de Lugo, que era usuaria de la residencia de mayores del municipio de Outeiro de Rei. En esta residencia, intervenida por la Xunta, también ayer se registró otro fallecimiento. Los otros dos decesos tuvieron lugar en Lugo, un varón de 92 murió en el Hospital Polusa y una mujer de 89 años en el HULA.

Aunque el total de casos activos de coronavirus en Galicia bajó en 16, con respecto a la víspera, hasta situarse en los 4.306; el número de contagios diarios continúa al alza y suma 222 nuevas infecciones en las últimas veinticuatro horas. Mientras, las recuperaciones crecen en 235: ya hay 16.064 gallegos que han superado la enfermedad.

Por áreas sanitarias, Pontevedra sigue con la tendencia al alza y alcanza los 584 casos positivos y se convierte en la provincia con más vecinos con limitaciones extraordinarias. A Coruña acumula 1.236 contagios, Lugo 772; Santiago 635; Ourense 503; Vigo 394 y Ferrol 182. Los pacientes hospitalizados bajan a 229, once menos que la víspera, de los que 28 se encuentran ingresados en UCI.