La Audiencia de Jaén ha condenado a 14 años y medio de prisión a S.C.M., de 31 años, por agredir a su pareja, de 36 años, a la que agarró fuertemente por el cuello provocándole un ictus como consecuencia de una disección arterial de la carótida interna, lo que la ha dejado en silla de ruedas y con serias dificultades para poder comunicarse.

En concreto, la Audiencia le condena a 12 años de prisión por un delito de lesiones graves con el agravante de género y parentesco. A estos se le suman otro año y nueve meses de cárcel por un delito de malos tratos habituales y otros nueve meses por un delito de maltrato en el ámbito familiar. En total, 14 años y medio de cárcel frente a los 16 años que pedían el fiscal y la acusación particular.

La sentencia impone al acusado ocho años de prohibición de entrar en el término municipal de Linares (Jaén), y 18 de prohibición de comunicación y acercamiento tanto a la víctima como a sus dos hijos.

Tras el juicio, el abogado de la acusación particular, Fernando Balaguer, consideró "sobradamente acreditado" que la victima, Estefanía, fue víctima de malos tratos y de una agresión que "no solo ha arruinado la vida a ella, sino también a sus dos hijos y a toda su familia".