El área de A Mariña ha detectado en la última jornada dos nuevos casos positivos de Covid-19 y cuatro altas, con lo que la cifra de casos activos vinculados al brote baja hasta los 138. Según los datos proporcionados por el área sanitaria de Lugo, en las últimas 24 horas se realizaron en la zona 91 pruebas PCR, de las que dos dieron positivo. Además, cuatro persnas han recibido el alta al superar la enfermedad con lo que son más de 70 las personas afectadas por Covid-19 y vinculadas a este brote que están curadas.

Los responsables sanitarios han apuntado que, en la última jornada, la tasa de positivos sobre PCR realizadas es de poco más del 2%, una reducción significativa con respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales de aislamiento de A Mariña, cuando aproximadamente el 20% de las PCR realizadas arrojaban datos positivos.

Todos los nuevos positivos que se identifican dentro de este brote tienen relación con los casos ya detectados previamente, lo que permite seguir la trazabilidad y continuar la búsqueda activa de posibles afectados de forma precoz. De los 138 casos activos, apuntan fuentes sanitarias, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas leves, que tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días. Cinco personas con Covid-19 se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable.

Las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo pero que fueron contactos de los afectados, permanecen en seguimiento en su domicilio.