El número de infectados del brote de coronavirus la comarca lucense de A Mariña se disparó ayer al detectarse otros 26 positivos, por lo que el número de casos pasó de 59 a 85 en solo 24 horas. Según informó la Consellería de Sanidade, este fuerte incremento, más del doble que el registrado el viernes, lo integran principalmente pacientes asintomáticos o que presentan síntomas de Covid-19 de carácter leve, aunque cuatro permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña, en Burela.

En todo caso, los afectados tendrán que guardar la preceptiva cuarentena de 14 días, mientras que los que dieron negativo en las pruebas permanecen de momento en seguimiento en sus domicilios y monitorizados por la Plataforma de Vixiliancia Epidemiolóxica y los servicios de medicina preventiva del Sergas.

En cuanto al número de casos activos en Galicia, la Consellería de Sanidade los sitúa en 279, aunque esta cifra no está actualizada con los 26 positivos de ayer en A Mariña. Por áreas sanitarias, la que concentra más casos sigue siendo la de Vigo, con 101, seguida de la de Lugo (87), A Coruña (50), Santiago (20), Ourense (10), Ferrol (7) y Pontevedra (4).