Más de cinco meses después del primer caso oficial de coronavirus en América, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reclamó a la población que se adapte a la "nueva realidad" que supone la COVID-19, una enfermedad que ha contagiado ya a 4.604.134 personas y deja 230.165 fallecidos en ese continente.

"Debemos ser realistas acerca del futuro: todos nosotros debemos ajustarnos a un nuevo estilo de vida y redefinir nuestro sentido de normalidad", aseguró la directora de la OPS, Carissa Etienne, ante el creciente número de infecciones en las Américas. Cada día más países americanos se van sumando a la peligrosa zona de los más de 5.000 casos por millón de habitantes: Chile es el número uno absoluto con 13.309, seguido por Perú con 7.910, Estados Unidos con 7.038 y Brasil con 5.391.

Diez veces más casos

Siguiendo en el campo estadístico de esta pandemia, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aseguraron que es probable que el número de estadounidenses contagiados por coronavirus sea diez veces superior a la cifra de casos confirmados.