Estados Unidos sumó unos 36.000 nuevos contagios diarios de coronavirus, una cifra récord muy parecida a las registradas a finales de abril, durante el pico de la pandemia en Nueva York. Al no existir un recuento uniforme, los números difieren entre las distintas fuentes, pero según 'The Washington Post' el miércoles fue el día con más contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que 'The New York Times' dijo que fue el segundo, tras el 24 de abril.

Las órdenes de confinamiento lograron reducir los contagios por debajo de los 20.000 al día a principios de junio, pero el repunte actual ha vuelo a situar la pandemia en máximos.

Si en abril la región más afectada era la de los estados de la Costa Este, y en particular la ciudad de Nueva York, esta vez son Florida, California, Texas, Arizona, Georgia y las dos Carolinas los que están registrando un aumento meteórico de casos. Las muertes, sin embargo, no se han disparado y promedian menos de 1.000 diarias, lejos de las 2.500 que se alcanzaron en abril.

En total, Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con 2.388.865 casos confirmados y 122.871 muertes, más del doble del segundo, que es Brasil, según los datos actualizados ayer en el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Florida y Texas experimentaron un récords de casos, con 5.508 y 5.551 nuevos contagios confirmados, mientras que California y Arizona registraron 7.149 y 3.593, respectivamente.