Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo y los ministros de Transportes y Trabajo trasladan sus condolencias por los fallecidos en el accidente

Uno de los fallecidos es un joven gallego que realizaba prácticas como maquinista en el convoy siniestrado

Tras el accidente del tren que conecta Galicia con Madrid, que descarriló tras arroyar a un 'todoterreno', los mensajes de pésame a las familias de los fallecidos por parte de los dirigentes políticos se han sucedido. En el siniestro dos personas perdieron la vida: el conductor del vehículo que se precipitó a las vías y un maquinista en prácticas de 32 años.

A los familiares del joven conductor gallego se dirigió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Siento mucho el fallecimiento de uno de los maquinistas del tren accidentado. Todas nuestras esperanzas en que se pueda recuperar su compañero", escribió en un hilo en la red social Twitter.

Pese al descarrilamiento del convoy, solo cinco personas necesitaron hospitalización, entre ellos el mencionado maquinista. "Llevaban un tren del que todos los pasajeros han salido ilesos o leves. Todo nuestro reconocimiento para ellos porque salvaron vidas", reconoció el presidente gallego, que también dio el pésame a los allegados del otro fallecido.

Por su parte, la ministra de Trabajo dedicó unas palabras esta tarde en el Senado a los dos fallecidos del Alvia siniestrado. "Quiero manifestar mi cariño en nombre del Gobierno a las víctimas y a sus familias", señaló Yolanda Díaz.

Palabras similares que manifestó su homólogo de la cartera de Transportes, José Luis Ábalos: "Mi pésame para sus familias. No hay heridos de consideración entre los pasajeros y el otro maquinista está hospitalizado en observación. Le deseo una pronta recuperación", apuntó en un tuit.

Compartir el artículo

stats