Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galicia registra un total de 1.171 casos activos

Las víctimas siguen siendo 607, después de que ayer no se comunicara ninguna muerte por Covid-19 en la comunidad

El Hospital Clínico de Santiago. // Tucho Valdés

El fallecimiento de un octogenario en el hospital de Santiago elevó el pasado domingo a 607 el balance de víctimas mortales en Galicia por la pandemia del coronavirus. Ayer no se registró sin embargo ninguna muerte más.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informó, en su última actualización disponible, de que el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 1.171. De estos, 339 positivos corresponden al área sanitaria de Vigo, 276 a la de A Coruña, 182 en la de Santiago,75 en Lugo, 207 en Ourense, 57 de Pontevedra y 35 de Ferrol. Del total de pacientes con Covid-19, 17 permanecen ingresados en UCI, 93 están en unidades de hospitalización y 1.061 pasan la enfermedad en sus domicilios.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La Consellería de Sanidade destaca que "por ahora, en Galicia hay un total de 9.204 persoas curadas, registrándose 607 fallecimientos".Impacto en residencias

Impacto en residenciasRespecto a la incidencia del coronavirus en las residencias gestionadas por la Xunta de Galicia, el Sergas informó ayer de que seis trabajadores ya se han curado. En los centros residenciales de mayores constan 131 usuarios infectados y 100 trabajadores que han dado positivo. En las residencias de discapacidad, son 33 usuarios y 16 los profesionales contagiados.

Según las fuentes sanitarias autonómicas, el número de PCR realizadas hasta ayer asciende a 126.758.

Compartir el artículo

stats