El periodista Miguel Ors, uno de los referentes de la información deportiva, falleció ayera los 91 años, según informaó el diario "La Razón", en el que firmó sus últimos artículos.

Miguel Ors fue uno de los referentes de la información deportiva de Televisión Española (TVE) desde el nacimiento del medio, en 1957, y hasta los primeros años 80, así como desde las páginas de los diarios "Pueblo", en el que trabajó durante 25 años, o "Abc".

Nació en Barcelona el 31 de agosto de 1928. Era licenciado en Derecho y se graduó en Periodismo por la Escuela Oficial (1949).Fue corresponsal de "Deportes" y colaborador de "El Alcázar", "El Mundo Deportivo" y "Antorcha". En la década de 1950 también trabajó en Radio Intercontinental para el programa "Alirón", así como en Radio Peninsular.

Llegó al diario "Pueblo" en 1952 como colaborador y cuatro años después pasó a ser redactor, en 1968 a redactor jefe y ocupó el puesto de subdirector entre 1973 y mayo de 1976, cuando volvió a ocuparse de de la sección de deportes. Dejó ese medio en diciembre de 1976 al acogerse a una baja voluntaria dentro de un plan del medio para reducir su plantilla.

A continuación fue redactor jefe de "El Imparcial", en el que firmaba sus crónicas como "Juniors". En paralelo a su etapa en "Pueblo", en 1957 se incorporó a la recién creada Televisión Española, en la que presentó durante una década los deportes del Telediario de mediodía. Además, en la televisión pública se encargó de la realización de varios programas deportivos a comienzos de los sesenta, entre ellos "Primera División" (1961) o "Reportaje deportivo" (1962), ambos presentados por Matías Prats Cañete. Desde septiembre de 1964 presentó "Campeones" y desde ese mismo año y hasta 1965 se encargó de la parcela deportiva, junto con Prats, del espacio "Trofeo", en el que la sección taurina corrió a cargo de Manuel Lozano Sevilla.