Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre por su presunta implicación con la muerte de tres personas 'sin hogar' desde el 16 de abril en Barcelona, todos con una barra de hierro, y se investiga su posible relación con un cuarto caso del 18 de marzo.

El detenido es un hombre brasileño de 35 años, que fue localizado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) tras una búsqueda que se alargó gran parte de la noche del lunes, llevada a cabo por los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona.

La última muerte ocurrió la noche de ese día en la calle Rosselló de Barcelona, y los agentes recibieron el aviso a las 23.00 horas, según la policía catalana.

La víctima mortal fue atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que finalmente certificó su muerte.

Los agentes se centran ahora en determinar si la muerte de este indigente puede estar relacionada con otros tres crímenes de personas sin hogar ocurridos en la capital catalana en las últimas semanas.

Esta última víctima fue agredida con una barra de hierro, y se baraja la hipótesis de que pueda haber un mismo autor que actúa con un modus operandi similar: dos de las otras víctimas también fueron golpeadas con un palo de hierro.