La directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, defendió ayer que tiene su residencia familiar en Santiago, donde viven su marido y sus hijos, aspecto que "puede acreditar", y que, como directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios es "trabajadora esencial" y "puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio".

Así respondía la AEMPS ayer mediante un comunicado a la noticia de que Lamas fue denunciada por la Policía Municipal de Madrid por saltarse el confinamiento. Según publicó "El mundo", fue interceptada en un control cuando viajaba camino de la estación madrileña de Renfe en Chamartín para tomar un tren destino a Galicia.

La AEMPS apunta que el día 9 de abril, "de camino a Santiago, una patrulla de la policía municipal le abrió un expediente sancionador por efectuar ese desplazamiento" y señala que Lamas "presentó alegaciones a ese expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio". "Sin embargo, lo último que desea ahora Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado", señalan en la nota. Añaden que Lamas "no quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso".