La Consellería de Cultura e Turismo ha lanzado una visita virtual a la exposición "Galicia, un relato no mundo" para acercar su contenido a las personas que, debido al cierre del Museo Centro Gaiás por el estado de alarma, no han podido conocer esta muestra, cuya clausura estaba prevista para el pasado domingo.

La exposición no recibe visitas desde el pasado 13 de marzo, día en que la Xunta de Galicia decretó el estado de emergencia sanitaria, lo que supuso el cierre de los museos y de otras instalaciones de ocio y cultura como medida de precaución frente el avance de la pandemia.

Hasta esa fecha, un total de 43.035 personas se habían acercado ya a 'Galicia, un relato no mundo', lo que supone un promedio de 426 visitantes al día, cifra récord en el registro del Museo Centro Gaiás.

De hecho, pese a cerrarse al público un mes antes de lo programado, la muestra se sitúa como la exposición con las mejores cifras de todas las programadas en la Cidade da Cultura desde su inauguración.

En estas semanas en las que el Museo del Gaiás permanece cerrado, la Cidade da Cultura está desarrollando actividades online aprovechando también los contenidos de la exposición, como el programa 'Aventura no monte das artes', retos didácticos dirigidos a los más pequeños para incentivar su creatividad.

Más de trescientas piezas

Estos contenidos online se amplían ahora con el lanzamiento de una visita virtual a través de la web www.cidadedacultura.gal, una herramienta que ofrecerá la posibilidad de navegar desde el ordenador o dispositivos móviles entre las más de trescientas piezas de la exposición y seguir descubriendo las conexiones de Galicia con el resto mundo.

Además, la visita virtual incorporará un amplia variedad de contenidos extra para enriquecer la experiencia, como vídeos con explicaciones por parte del comisario, Manuel Gago, o de los técnicos del Servicio de Mediación.