Castilla y León expedirá un "carné de inmunidad" como primera medida para la desescalada y retorno a la progresiva normalidad para quienes hayan superado el coronavirus, "un avance importante para ello", subrayó ayer la consejera de Sanidad del Ejecutivo, Verónica Casado. Deberá ser presentado "donde se le pueda requerir" y se obtendrá desde la app para dispositivos portátiles Sacyl Conecta.

Es la primera medida de la Junta de Castilla y León en un proceso de desescalada sanitaria, económica y social que avanzará conforme lo haga el número de afectados y que Casado inscribe en la necesidad de "ir recuperando la actividad normal", informa Efe.

Sobre la movilidad que permitirá a sus poseedores, respondió que toleraría una circunscrita al ámbito laboral o para viajar. "Es como un carné de vacunaciones" que acreditará una situación inmunitaria, en este caso frente al coronavirus por haberlo padecido y tener anticuerpos, previa constatación sanitaria mediante los mecanismos de evaluación y control previamente establecidos.