26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos:
  3.758
Fallecidos:
 104
Recuperados:
 187
España
Casos:
 94.417
Fallecidos:
 8.189
Recuperados:
19.259
Actualizado: 31-03-20 22:50h

El Gobierno compra a China 432 millones en material sanitario

26.03.2020 | 01:06
El Gobierno compra a China 432 millones en material sanitario

El mismo día que se superaban los muertos de China por la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que se ha cerrado un contrato con tres proveedores de ese país por 432 millones de euros para la compra de material sanitario, que incluye la adquisición de 550 millones de mascarillas, 950 respiradores, 5,5 millones de pruebas rápidas de coronavirus y 11 millones de guantes. "Hemos cerrado cadenas de producción enteras que trabajarán para el Gobierno de España", dijo Salvador IIlla, quien precisó que todo este material llegará de "forma escalonada" a partir de "finales de esta semana".

El Gobierno ya ha pagado en su integridad esos pedidos, en cuyo contrato han trabajado distintos departamentos ministeriales, para el suministro en 8 semanas de las mascarillas quirúrgicas y respiratorias, durante marzo y abril de los test rápidos, de abril a junio de los equipos de respiración asistida y en cuatro semanas de los guantes.

No obstante, el ministro reconoció que hacen falta más respiradores y en esa dirección, dijo, se están buscando nuevas oportunidades de compra y, al tiempo, se está trabajando "de forma intensa con las mejores empresas de ingeniería y grupos de producción más importantes".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en el último test al que se ha sometido por coronavirus, según informaron ayer fuentes del Gobierno. La vicepresidenta había realizado pruebas anteriores con resultado negativo y la última de ellas que se le realizó el martes no proporcionaba datos concluyentes, por lo que se le repitió el test.

Según las fuentes, Carmen Calvo evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito en la clínica Ruber de Madrid en la que está ingresada desde el pasado domingo, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca