La Fundación "La Caixa" pone a disposición de los enfermos por coronavirus y sus familiares un total de 230 profesionales -desde psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y agentes pastorales- que desarrollan el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas puesto en marcha en 129 hospitales de toda España.

El objetivo es proporcionar una atención que complemente la labor de las unidades médicas y ofrecer atención al duelo en circunstancias extremas como las de los familiares de las víctimas.

Estos profesionales están distribuidos en un una red de 43 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) en toda España y en 133 unidades de Apoyo Domiciliario donde trabajan atendiendo a personas que se encuentran al final de la vida. En Vigo, hay un equipo de atencion psicosocial que actúa en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), concretamente en el Hospital Álvaro Cunqueiro, el Hospital Povisa y en cinco equipos domiciliarios. Lo forman cuatro psicólogos y un trabajador social. '