El movimiento nacional #TienesMiAyudaSoyPsicologx nace a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19 y consiste en proporcionar a todas aquellas personas que crean que les puede beneficiar asistencia psicológica de emergencia a domicilio.

Está formado por un equipo de profesionales que, de manera altruista, quieren llegar a toda la ciudadanía y asistir psicológicamente a todo aquel que lo necesite. Los psicólogos que ya forman parte de esta iniciativa hacen un llamamiento a todos aquellos profesionales de la salud mental que quieran ayudar de forma voluntaria.

Se puede contactar con ellos a través de redes sociales o de whatsapp y, para reconocerlos, su foto de perfil será el hashtag #TienesMiAyudaSoyPsicologx. Una vez concertada la cita, la terapia se llevará a cabo a través de videollamada o de cualquier otra herramienta online.

Maite Tenorio, una de las psicólogas que participan en este movimiento, en conversación con FARO envía un mensaje de ánimo a toda la población: "Moitísimo ánimo a todas esas persoas que me están a ver, xuntos podemos combatir o Covid-19 sen dúbida algunha, asi qué moito ánimo. ¡Vémonos nas calles!"