21 de marzo de 2020
21.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos:
 1.832
Fallecidos:
 36
Recuperados:
 47
España
Casos:
 56.188
Fallecidos:
 4.089
Recuperados:
7.015
Actualizado: 26-03-20 12:00h

El presidente irá al Parlamento para explicar sus medidas ante la crisis sanitaria

Vuelve a nombrar a los altos cargos que cesó para que fueran en las listas del PPdeG

21.03.2020 | 00:52

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer que comparecerá en el Parlamento -ante la Diputación Permanente, que es el único órgano en activo- para informar a los grupos políticos de las medidas sanitarias y económicas ante la crisis sanitaria. También informó de que ha vuelto a nombrar a la docena de altos cargos que había cesado para que concurriesen en las listas el PP gallego a las elecciones del 5 de abril, ahora canceladas.

Entre los altos cargos recuperados figuran los delegados de la Xunta: Corina Porro en Vigo, José Manuel Cores Tourís en Pontevedra o Marisol Díaz Mouteira en Ourense. También asumen sus puestos anteriores Antonio Rodríguez Miranda, como secretario xeral de Emigración; Nava Castro, como directora de Turismo de Galicia; Silvestre José Balseiros, como director xeral de Gandaría; o Marta Fernández Tapias, en la Dirección Xeral de Administración local.

El PSdeG mostró ayer su apoyo a las medidas para combatir el coronavirus, pero que ese trata de "un exceso imperdonable" que "se dedique a gastar el dinero público en contratar" a los candidatos del PP que ahora recuperan el puesto en la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca