¿Es diabético y tiene dudas sobre el impacto del coronarivus o sobre las medidas para protegerse frente a él? Facultativos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) realizan este jueves 19 de marzo, de 18.30 a 20.00 horas,un coloquio en directo con expertos de la entidad sobre el impacto del Covid-19 en personas con diabetes, uno de los grupos de riesgo.

La diabetes es una patología crónica que afecta a más de un 15% de la población en España. Durante el encuentro, se actualizarán las últimas cifras del virus, así como se darán nuevas recomendaciones para hacer frente al mismo. Los contenidos, didácticos y prácticos, serán accesibles tanto para profesionales como para pacientes y resto de la población.

"A raíz de la situación actual y desconocida que estamos viviendo en España debido a la preocupación creciente entre los profesionales de la salud y la población en general, creemos necesaria la realización de una sesión formativa especializada en patologías crónicas, más específicamente, guardará relación con la Diabetes Mellitus", afirman desde esta sociedad científica.

A través de la plataforma SEMERGENVIVO, la retransmisión en streaming se podrá seguir desde su web En esta nueva edición se informará sobre las últimas actualizaciones del COVID-19 junto con una patología crónica que afecta casi la mitad de población de edad avanzada, uno de los grandes grupos de riesgo de la epidemia.

El doctor Manuel Linares Rufo, coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas, Medicina tropical y del viajero de SEMERGEN, moderará el coloquio, en el que intervendrán los doctores Fernando Fariñas, experto en Infectología, Infectopaotología e Inmunología Comparadas y director del Instituto de Patología y Enfermedades infecciosas de Málaga; y Ezequiel Arranz, médico de familia y tutor de residentes, miembro del grupo de Diabetes de SEMERGEN.