Concepción Fernández, de 65 años fue asesinada ayer por su marido, Francisco Torres de 69, en la localidad cordobesa de Posadas cuando iba a recoger algunas de sus cosas en el domicilio familiar, ya que estaban en proceso de separación. El hombre intentó después quitarse la vida con un arma de fuego y fue trasladado al hospital herido grave.

El crimen tuvo lugar sobre 11,45 horas. Al parecer otras dos personas acompañaban a la víctima, si bien el agresor no las habría dejado entrar en la vivienda. Una vez que Concepción accedió al domicilio, habría sido acuchillada.

A la zona se han desplazado los agentes de la Guardia Civil, que investigan el caso, así como la Policía Local y los facultativos sanitarios que han evacuado al hospital al varón herido muy grave. Según los primeros avances de la investigación, no constan denuncias previas por violencia de género.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han expuesto que recaban datos del presunto asesinato por violencia de género, que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2020.

El Ayuntamiento de Posadas ha decretado dos días de luto "ante el trágico suceso de violencia de género vivido este lunes en la localidad". Según informó el Consistorio en las redes sociales, a las 20.30 horas de ayer tuvo lugar una convocatoria de repulsa contra la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento. Y para hoy a las 12.00 horas se han convocado "cinco minutos de silencio en apoyo a las víctimas de violencia de género".