01 de marzo de 2020
01.03.2020

La borrasca Karine se sumará a Jorge

Vigo y Cangas, entre los municipios con más incidencias por las rachas de viento, que llegaron a 153 kilómetros por hora en Valdeorras - Las lluvias se extenderán al miércoles

01.03.2020 | 03:49
Practicantes de kitesurf aprovechando la fuerza del viento con sus cometas, ayer en Samil. // José Lores

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Lloverá sobre mojado. Eso apuntan, al menos, las predicciones tras saberse que mañana una nueva borrasca nombrada Karine extenderá las lluvias que ya llegaron a Galicia con la influencia de Jorge. La borrasca atlántica ha dejado decenas de incidencias por toda Galicia -la mayoría caídas de ramas, árboles y objetos, debido a los fuertes vientos que soplaron en el litoral-. Los ayuntamientos más afectados han sido Vigo y Cangas, con 6 y 4 incidencias registradas, además de Cuntis Rianxo, Muros, A Coruña y Cenlle. La Dirección Xeral de Emerxencias activó la alerta naranja para la costa de A Coruña hoy y la rebaja a amarilla en el litoral de Pontevedra y y A Mariña.



La central de Emergencias del 112 Galicia registró en total unas 40 incidencias por meteorología adversa, la mayoría en las provincias de Pontevedra y A Coruña, con 22 y 14 incidentes respectivamente. Los valores más extremos de viento registrados ayer en Galicia fueron de 153,8 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras, en Lardeira, y 131,6 en Vimianzo.

Hoy se prevé una jornada de cielos parcialmente cubiertos, con chubascos probables en cualquier punto de Galicia. A la noche, el paso de un frente dejará lluvias generalizadas y las temperaturas mínimas sufrirán un descenso.

Una semana más de invierno y con precipitaciones a la vista es lo que apuntan las agencias MeteoGalicia y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), responsable del 'bautizo' de la borrasca Karine a partir de hoy. El frente frío asociado a la borrasca Jorge, centrada en el entorno de Irlanda, avanzará por la península para dejar fuerte oleaje en las costas de Galicia y del Cantábrico. Y su conjunción con Karine dejará precipitaciones, viento, oleaje y bajada de temperaturas hasta el martes, fenómenos que afectarán sobre todo al noroeste y norte peninsular.

Por otro lado, la Aemet considera "probable" que la borrasca Karine se aleje el próximo martes hacia Italia, momento en que finalizará el temporal en la Península.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca