El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el Gobierno gallego está en "máxima alerta y coordinación" respecto al coronavirus, una enfermedad que ha obligado a distintos centros hospitalarios gallegos a activar el protocolo ante casos sospechosos, aunque, "por el momento, ninguno ha dado positivo".

Feijóo presidente anunció que la Consellería de Sanidad ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 902 400 116 para dar información general sobre el Coronavirus, al tiempo que ha recordado que aquellas personas con sintomatología que hayan podido estar en contacto con personas en zonas de riesgo deben llamar al 061. El nuevo teléfono se ha puesto en funcionamiento "exclusivamente" para informar sobre esta enfermedad.

Atención domiciliaria

El presidente de la Xunta recordó que el protocolo del Sergas señala que en el caso de que llame una persona que crea que puede estar en riesgo de estar infectada, el personal sanitario se desplazaría al domicilio para hacer la prueba en la vivienda. La Xunta también ha puesto en marcha una Comisión Interdepartamental para el seguimiento del COVID-19 y de otras enfermedades emergentes.