27 de febrero de 2020
27.02.2020

Dos nuevos crímenes machistas en Sevilla y Madrid en menos de 24 horas

En el primer caso, el agresor disparó a su mujer y después se suicidó - El presunto asesino de Fuenlabrada fue hospitalizado con puñaladas en el cuello

27.02.2020 | 01:30
Personal de emergencias llega al domicilio donde se cometió el crimen en Madrid. // Europa Press

Dos mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas en Aznalcóllar (Sevilla) y Fuenlabrada (Madrid) en las últimas 24 horas, lo que eleva a trece el número de víctimas de violencia de género en lo que va de año en el país.

El primer crimen machista se produjo poco antes de la medianoche del pasado martes en la localidad sevillana. Un hombre de 51 años mató su mujer, de 43, con una escopeta y posteriormente se suicidó en su vivienda. La Guardia Civil explicó que los hechos ocurrieron sobre las 23.50 de este martes en la citada vivienda, donde fueron hallados los dos cadáveres con heridas de arma de fuego tratándose de un caso de violencia de género.

Desde el Instituto Armado han señalado que no había denuncias previas por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento. La investigación la está llevando a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 de la localidad. Este es el segundo asesinato machista en Andalucía en lo que va de año.

Tan solo unas horas después, ayer por la mañana, otra mujer de 75 años fue asesinada por su marido, que después se autolesionó, en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid), informó la Policía Nacional, que considera que se trata de un caso de violencia machista.

El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno, desde el que una mujer alertó de que una vecina ha ido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho. Al ir a su piso ha visto al marido de la víctima también con heridas de arma blanca y fue cuando dio la alerta al 112.

Cuando el Summa llegó al domicilio encontró a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con dos heridas de arma blanca en el abdomen y el tórax y logró reanimarla para trasladarla al hospital 12 de Octubre, según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112. En el traslado al hospital la mujer volvió a sufrir una parada y finalmente falleció.

Por su parte, el hombre fue trasladado en estado crítico al hospital 12 de Octubre, con una puñalada en el abdomen y dos en el cuello. Los agentes comprobaron que en el piso en el que ha ocurrido el crimen había un cuchillo ensangrentado.

La fallecida es una mujer española nacida en 1944 y el presunto agresor es español nacido en 1947. De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista sería el primero de este tipo en la Comunidad de Madrid y la decimotercera víctima mortal de la violencia de género en España en lo que va de 2020. Sumarían 1.046 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresaron ayer su más absoluta condena y repulsa por los nuevos asesinatos y dieron todo su apoyo a las familias y amistades de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca