Síguenos en redes sociales:

Prisión para el vigués detenido en Lleida en relación al "narcosubmarino" de Aldán

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Cangas ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para el séptimo detenido en relación con el "narcosubmarino" interceptado a finales de noviembre en la ría de Aldán, en Cangas, con más de 3.000 kilos de cocaína en su interior.

La jueza, que mantiene la causa bajo secreto de sumario, adoptó la decisión después de que el detenido pasase ayer a disposición del juzgado de Cangas por videoconferencia desde un juzgado de Balaguer en Lleida.

Iago Rego es también vecino de Vigo y trabajaba en la ciudad catalana de Lleida, donde fue arrestado el pasado jueves por agentes de la Guardia Civil.

A Iago Rego se le acusa de ser el encargado de descargar la droga y de dar cobertura a las tres personas que iban en el submarino. Se le vincula con lazos de amistad con Agustín Álvarez, el tripulante vigués del semisumergible que, tras hundirlo, logró esconderse en una casa deshabitada en Punta Couso. Supuestamente, Agustín Álvarez. Se puso en contacto con él tras fracasar la idea original de trasvasar la droga para un barco en las Azores y pidió ayuda.

Pulsa para ver más contenido para ti