Netflix estrenará en otoño su primera producción hecha íntegramente en Galicia, un trabajo basado en el libro "El desorden que dejas", del ourensano Carlos Montero, que también participa como guionista y director en este proyecto.

Se trata de una dirección compartida con Silvia Quer y Roger Gual para una producción, integrada por ocho capítulos, y que cuenta como productores ejecutivos a Emma Lustres y Borja Pena, de Vaca Films, así como Carlos Montero. La serie, de la que estos días se ruedan escenas en A Coruña, se doblará a 10 idiomas y subtitulará a 30 idiomas.

En la producción participan 180 personas, a los que se suman 1.700 extras y figurantes, en un rodaje que concluirá en marzo de este año y que incluye, junto a A Coruña, otras localizaciones de Ourense (Celanova, Ribadavia y Bande) y Lugo.

En declaraciones a los periodistas, Tamar Novas considera un "lujazo" poder participar en este proyecto. De su personaje subraya que el conocer a los personajes forma parte "del suspense" que ofrece un thriller como éste. No obstante, avanza que da vida a Germán, un hombre que intenta abrirse camino "como escritor". Se trata, según apunta, de la pareja de Raquel, papel que protagoniza Inma Cuesta.

La actriz subraya que se trata de un proyecto "con un componente gallego muy importante" por las localizaciones y la presencia del autor del libro como director y guionista.