15 de febrero de 2020
15.02.2020

"Sin dudarlo, me quedo con el valor, no con el precio"

15.02.2020 | 01:39

En el momento del coloquio, la pregunta 'por qué' se apoyó sobre los autores de "Elefantes de papel II". La profesora María Salinas reconoció que no concibe "hacerlo o ser de otro modo". En cuanto a Berto, el interrogante abrió un poco más su trayectoria personal. "Yo me dedico a esto por una razón muy sencilla. Mi vida cambió en 2014; giró totalmente y todos los pilares que tenía se hundieron. Pasé un par de años sintiéndome perdido sin saber por qué, pero ahora reconozco que la gran caída ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida", explicó. "En ese tiempo, el campo de Idomeni me demuestra que la vida es otra cosa... que vivimos esclavizados para pagar gastos", reflexionó ante la atenta mirada de Clara do Roxo.

Precisamente, reconoció a la escritora como una de las artífices -también- de lograr ese otro cambio personal. "Nos educan para ducharnos todos los días y bajar la basura pero, ¿y nuestra basura interior? Yo logré quitarla fuera con Clara", destacó. Con respecto a la vida, más integrado en el sistema, según sus propias palabras, que llevaba antes, Berto 'Pirata' destacó: "Sin dudarlo me quedo con el valor, no con el precio".

"El primer proyecto recayó mucho en nosotros, mientras que ahora nos gustaría más contar con ayuda de personas que de forma voluntaria quieran colaborar, con lo que sea, desde una carga de gasoil a un lugar en que ducharse. Que sea también la gente quien se vuelque; otras formas de ayudar sin necesidad de invertir en el libro", destacó la escritora. "Aunque sea por el propósito egoísta de pensar, "a mí me gustaría que me ayudasen si me encuentro en problemas", esperamos que las personas anónimas se sumen. Con poco, se puede lograr mucho", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

FaroEduca