El ministro de Consumo, Alberto Garzón, planteará hoy al sector del juego online su intención de acotar considerablemente la publicidad de esta actividad, de forma que sólo puedan emitirse anuncios de apuestas deportivas y otros juegos por internet entre la 1.00 y las 5.00 de la madrugada. La limitación afectará fundamentalmente a los espots en radio y televisión.

Se trata de una medida novedosa, puesto que no se había incluido en ninguno de los borradores de real decreto diseñados para regular la publicidad por los Gobiernos del PP y del PSOE. Dicha normativa contemplará además otras restricciones, que serán dadas a conocer, según fuentes del Ministerio de Consumo, en las próximas semanas a media que avance el "diálogo" que el ministro abrirá mañana con los agentes económicos y sociales que forman parte del Consejo Asesor de Juego Responsable. Entre las iniciativas que se barajan se encuentra la de prohibir que famosos como Carlos Sobera y otros protagonicen los anuncios o la limitación de los patrocinios deportivos.

El propio sector, consciente de que hay buena parte de la sociedad está expresando su rechazo al bombardeo de anuncios y al creciente número de casas de apuestas, con el consiguiente aumento de la ludopatía, se ha autoregulado y a partir del pasado enero los deportistas en activo no pueden protagonizar los espots. Asimismo se han vetado los bonos y promociones en los directos televisados, como los partidos de fútbol. Unas medidas que las asociaciones de ayuda a la ludopatía consideran insuficientes.