Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La digestión es la gran desconocida"

"La digestión es la gran desconocida (...) y empieza por la boca que tiene un papel fundamental, de ahí la importancia de masticar bien los alimentos". La afirmación la ofreció ayer en Club FARO Ángela Quintas que acaba de publicar el libro "El secreto de la buena digestión".

En él, incluye el decálogo para un intestino feliz. Entre esas diez recomendaciones, figura el evitar el abuso de fármacos como antiinflamatorios, cortisona, ácido acetilsalicílico e inhibidores de la bomba de protones como Omeprazol.

En este sentido, aconsejar tomar antibióticos cuando sean estrictamente necesarios siempre con prescripción médica así como acompañados por un probiótico que proteja la microbiota.

En el libro, recomienda también que la fibra esté presente en la alimentación. Además, se debe hacer un hábito de la hora de ir al baño; reducir el azúcar y los alimentos ultraprocesados.

Por supuesto, hay que llevar una alimentación variada y rica en frutas, verduras, legumbres, harinas integrales, proteína baja en grasa, aceite de oliva.

Además, propone no abusar las grasas; no fumar y mantener el peso a raya.

Llama la atención que entre los consejos incluya dejar a un lado la obsesión con el exceso de higiene. "Deja que tus hijos se manchen en el parque", apunta en el libro, algo de lo que también habló ante el público ayer.

En Club FARO, también tiró abajo el mito de las propiedades mágicas del limón. Negó que el agua con limón sea un quemagrasas. Según apuntó, no hay ninguna publicación científica que evidencie esa propiedad de dicha fruta cítrica. Sí avisó de que es "dañino para los dientes" por su ácido. Por ello, aconsejó tomar agua con limón con pajita.

Compartir el artículo

stats