"En la Diputación de Pontevedra somos abolicionistas y exigimos que todos los países legislen y regulen para eliminar la prostitución, que es la esclavitud más dura que sufrimos las mujeres". Con estas palabras la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, abrió la presentación del documental de Mabel Lozano.

En "El proxeneta", añadió, se refleja la delincuencia que hay en las prostitución, la violencia salvaje que se ejerce sobre las mujeres. La trata de mujeres, para mi, es el delito más grave del mundo. Es un negocio intolerable que genera muchísimo dinero negro, oscuro y asqueroso. Siempre hablo así de claro sobre este tema", insistió Silva.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra presentó al público a Mabel Lozano, a quien describió como "una de las voces más importantes" en la defensa de las mujeres, y una directora de cine con numerosos premios, que con su documental "abre puertas y ventanas para hablar de lo que nadie habla". Silva agradeció también la presencia en la sede de Afundación de "mujeres muy comprometidas con la igualdad" y dispuestas a "acabar con esta desvergüenza intolerable.