04 de febrero de 2020
04.02.2020

La Policía busca a la expareja de la mujer asesinada en Gijón

El hombre tenía antecedentes por malos tratos - El cadáver de la víctima fue hallado con heridas de arma blanca en su domicilio

04.02.2020 | 00:59
Lorena Dacuña. // LNE

La Policía Nacional busca desde primera hora de la tarde a la expareja de Lorena Dacuña Fernández, de 41 años, la mujer que ayer fue hallada muerta en su domicilio del barrio de La Calzada, en Gijón, con heridas de arma blanca en el estómago y de la que no se tenía noticias desde el sábado. La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un caso de violencia de género.

El cadáver de la mujer fue hallado con signos de violencia después de que no se presentase a trabajar este lunes. De la investigación se han hecho cargo los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y también los agentes de la Policía Científica han examinado la vivienda, donde localizaron a la fallecida. El cadáver fue descubierto poco antes de las tres de la tarde.

La expareja de la víctima, que tenía antecedentes por malos tratos, ya está en busca y captura. Los hechos han sido notificados al Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, en funciones de guardia. No obstante, de confirmarse el caso como un episodio de violencia de género será este juzgado específico quien asuma la instrucción.

La incomparecencia ayer de la mujer a su puesto de trabajo hizo saltar la alarma entre sus compañeros, mientras que de forma paralela su familia alertaba a la Policía Local de Gijón de que no eran capaces de comunicar con ella. De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, Lorena Dacuña sería la octava víctima mortal de lo que va de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

FaroEduca