El operador de telecomunicaciones R compensará con un bono gratis de 20 gigas de datos por cada línea afectada por la avería registrada anteayer y que dejó sin servicio de internet fijo y móvil a cientos de usuarios y empresas de las cuatro provincias gallegas. Las líneas fijas y la televisión no se vieron afectadas por esta incidencia en ningún momento.

Los usuarios ya recibieron ayer este paquete gratuito de datos por cada línea afectada, que podrán consumir hasta el próximo 22 de febrero. Según el operador de telecomunicaciones, es su forma de disculparse con sus clientes por los problemas que les haya podido ocasionar la avería.

La incidencia consistió en cortes intermitentes que comenzaron a las 08.20 de la mañana y que comenzaron a recuperarse, según fuentes de R, a partir de las 10.20 horas. Sin embargo, la compañía gallega explica que el servicio de internet fijo y móvil fue restableciéndose de forma gradual, lo que explica que hubiera usuarios que a lo largo de la mañana aún no dispusieran de conexión a internet. Muchos comunicaron sus quejas a la cuenta de Twitter de la compañía, medio que también empleó esta para informar a sus clientes de los avances en el restablecimiento del servicio.

En estos momentos, la empresa no sabe el número de afectados por los cortes en sus servicios de internet, por lo que el alcance real de la incidencia no se sabrá hasta que se cierre el informe.

Su causa también se desconocía ayer, aunque fuentes de R adelantaron que se trató de un problema técnico y que se está estudiando para que no se repita.