El concello de Vigo acaba de autorizar la transferencia de 605.000 euros a la Fundación MARCO para el funcionamiento del céntrico museo durante 2020. El alcalde anunció un incremento adicional de 120.000 euros para inversiones, lo que deja la aportación municipal en 725.000 euros, lo que representa más del 76% del total del presupuestdo del museo para el presente ejercicio.

El regidor de Vigo, el socialista Abel Caballero denunció que la Xunta contribuye al MARCO con 100.000 euros y que el gobierno presidido por Núñez Feijóo aún debe su aportación correspondiente al año pasado: "Si el Ayuntamiento hubiera hecho lo mismo que la Xunta, el MARCO en el mes de marzo estaría cerrado", concluyó.

Museo Liste

También en el campo museístico, el gobierno de Vigo aprobó la transferencia a la Fundación Liste Museo Etnográfico de Vigo de 125.000 euros para un espacio expositivo que se sostiene casi exclusivamente con esta aportación directa municipal. El alcalde también dio cuenta del abono de 200.000 euros a la Fundación Vigo Convention Bureau para el ejercicio 2020 y subrayó el doble objetivo del ente, como promotor del turismo y también de la campaña para la candidatura Islas Cíes Patromonio Medioambiental de la Humanidad.