Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores hamburguesas de Galicia: tres que deberías probar en 2020

Tres recetas increíbles y únicas que se han ganado el favor del público

Las mejores hamburguesas de Galicia: tres que deberías probar en 2020

La mejor hamburguesa de Galicia está hecha de carne de ternera, rúcula, mozzarella fresca fundida, orégano, tomate seco en aceite de oliva y cebolla crujiente. Se llama Sorrentina y sale de los fogones de las cocinas de La Pepita, la cadena de hamburgueserías gourmet nacida en Vigo que se puede considerar la gran triunfadora regional de la primera edición del concurso La mejor hamburguesa de España: de las siete elegidas por el público gallego, cinco están presentes en su carta.

Aunque la hamburguesa Sorrentina la hamburguesa Sorrentinase puede encontrar en los menús de todos los restaurantes de La Pepita, ha sido la que se cocina en su local de Santiago de Compostela la que ha conquistado los paladares de los gallegos. Pero no ha sido la única.

En Ourense, la Pepita Supreme, una hamburguesa elaborada a partir de chuleta con salsa de boletus, crujiente de parmesano, huevo a baja temperatura y canónigos se ha colado en el segundo puesto de las mejores hamburguesas de Galicia.

Las que se cocinan en sus locales de Vigo, Pontevedra y A Coruña también han conseguido un puesto destacable en la clasificación. En su local de la ciudad olívica han convencido a los comensales con la exótica Pepita Banh Mi, inspirada en el bocadillo típico de Vietnam y que se elabora con carne de cerdo celta, guacamole, canónigos, mayonesa de Sriracha y verduras encurtidas.

En Pontevedra lo han hecho con la Pepita Reily, que lleva carne de ternera, bacon, pepinillos, queso cheddar, salsa barbacoa, lechuga, tomate y cebolla roja. En A Coruña, por su parte, lo han conseguido con la Pepita Corleone, elaborada a partir de carne de ternera, pesto rojo, lascas de queso parmesano y rúcula.

La medalla de plata, en Ourense

El trono de las mejores hamburguesas de Galicia lo completan dos propuestas que se cocinan en los fogones de dos establecimientos de Ourense y Lugo: La estación de Loman y el Dotmas Bar.

En cuanto a los primeros, fieles a su idea en el uso de productos locales para la elaboración de sus hamburguesas gourmet, se han alzado con el tercer puesto de la clasificación con una propuesta en la que se mezclan los sabores del pulpo y la carne de la ternera gallega y que se ha bautizado con el nombre de Burger Galego Loman.

Este bocado para los paladares se elabora con carne de ternera gallega a la que se le ha añadido queso Lingot, ortiga gallega cocida con pulpo gallego en aguas medicinales de As Burgas, aceite de oliva, pimentón de pimientos de Padrón y sal, acompañado de pan de centeno ecológico.

La tercera mejor hamburguesa de Galicia, en Lugo

La última tentación carnívora que se ha colado en el podium de las mejores hamburguesas de Galicia se cocina en Lugo. Concretamente, en el Dotmas Bar. Un establecimiento desenfadado de la capital lucense que busca saciar los estómagos de sus clientes con propuestas originales y deliciosas.

En su caso, lo han conseguido con una hamburguesa de nombre tan sugerente como Cascada de Quesos. Un bocadillo que se construye a base de pan de aldea tostada, tomate, queso ahumado, carne de ternera gallega, crema de queso azul, cebolla crujiente, albahaca y un toque picante. Esta bomba de sabores va, además, acompañada de pan frito.

Compartir el artículo

stats