La Navidad comenzó con tiempo estable (salvo las lluvias de ayer por la tarde y noche) y temperaturas suaves, superiores a la media; una situación que se mantendrá hasta el próximo 2 de enero, según la predicción especial publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Galicia recupera hoy la influencia de las altas presiones, que durarán varios días, lo que dejará una jornada de tiempo seco y soleado, con algunas nieblas matinales en zonas del interior, según la predicción de MeteoGalicia, que coincide al destacar las bajas probabilidades de lluvia al menos, hasta fin de año.

La previsión es que haya cielos poco nublados o despejados, con presencia de nubes de tipo alto, más probables al sur.

Las temperaturas experimentarán descensos, que será más acusado en las mínimas y los vientos soplarán flojos. Eso sí, los termómetros hoy aún seguirán marcando temperaturas suaves: la mínima en Vigo será de 9° y la máxima de 16°, mientras que en A Coruña serán 7° y 14°, respectivamente; al igual que en Ourense (7° y 14°) y Pontevedra, con 9° de mínima y 14° de máxima. Ligeramente inferior serán los valores extremos de Santiago, con 6° y 13°.

"Desde hoy y hasta el día 31, continuará la situación anticiclónica en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones", señalan desde Aemet. Lo más significativo, según la citada agencia, será la formación de nieblas y estratos bajos en ambas mesetas e interior del noreste peninsular, que podrían ser persistentes. Además, en el área mediterránea se esperan brumas matinales y en Canarias calimas, más probables en las islas orientales.

Las temperaturas, nocturnas y diurnas, se mantendrán con unos valores superiores a los habituales para la época del año, excepto en las zonas donde persistan las nieblas.

Para los dos primeros días de 2020, aunque aumenta ligeramente la incertidumbre en la evolución prevista, la mayoría de los escenarios mantienen el predominio del tiempo estable y temperaturas por encima de los valores normales de estas fechas.

En cuanto a las temperaturas que se prevén para Galicia, serán normales para las mínimas y altas para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que se mantendrán sin cambios aunque oscilarán y máximas que descenderán moderadamente. Respecto al estado de la calidad del aire, se mantendrá bueno en términos generales.