Las consecuencias del temporal continuaron ayer en O Morrazo, aunque los problemas más grandes ocurrieron el sábado. La saturación de la red de saneamiento por la intensa lluvia obligó al alivio de aguas fecales en el río Miñouva, en la parroquia moañesa de Domaio. La situación fue denunciada por la Plataforma en Defensa da Ría de Vigo "Cíes". El colectivo considera lo ocurrido una "irresponsabilidad de la empresa" que tiene el contrato del ciclo del agua. El vertido de agua sin depurar se produjo en un registro al lado del río, cercano a la iglesia parroquial de Domaio. Este mismo colectivo denunció en varias ocasiones los alivios al mar en el litoral de la parroquia "y hace más de un año se cerraron, por lo que si se satura la red alivian directamente al río, con lo que el problema es el mismo".

Además en Moaña afectivos de Protección Civil retiraron un árbol caído en el entorno de la rotonda de San Martiño y se vieron afectados dos tendidos eléctricos en Quintela y O Casal. En Cangas cayeron ramas sobre el tendido en Areamilla y una embarcación en Vilariño se soltó y acabó en la arena.

A los cortes de luz en Darbo de este sábado hay que añadir los sufridos en tres ocasiones durante la última semana en Igrexario, Pinténs, Vilanova, Nerga y Donón (en O Hío), que levantaron fuertes quejas vecinales.